Eventos

No hay mucho que decir del evento del dia domingo, desgraciadamente el clima no nos ayudo mucho y debido a eso el grupo ESPANTO solo toco 3 rolas y se retiro, aunque la verdad de las cosas es que la gente no asistio al evento, esperemos que se les haga mas difiucion en radio para que la gente asista a este tipo de eventos.
 
Cambiando de tema, el dia de ayer fuimos invitados a la Premier (en Aguascalientes) de la pelicula "INTIMIDADES DE SHAKSPEARE Y VICTOR HUGO" de la directora YULENE OLAIZOLA, un excelente evento que gracias a CAMARA ALTERNATIVA y a la Secrcetaria de turismo del estado de Aguascalientes en cordinacion con la comision de filmaciones del estado se logro llevar a cabo, Las fotos del evento espero tenerlas para el viernes ya publicadas.
 

FICHA TÉCNICA
Dirección: Yulene Olaizola
Dirección de fotografía: Rubén Imaz, Yulene Olaizola
Sonido: Rubén Imaz, Yulene Olaizola
Montaje: Yulene Olaizola
Postproducción de sonido: Pablo Fernández
Música: Emiliano Motta, Emiliano González de León
Producción: Centro de Capacitación Cinematográfica de México, Jan Vrijman Fund
País y año de producción: México (2008)

“Qué horror!” va exclamando Rosita Carbajal mientras recorre la casa de huéspedes que durante años ha regentado entre las calles Shakespeare y Víctor Hugo de Ciudad de Méjico. “Qué horror!”. Rosita relata a la cámara los recuerdos que le unen a Jorge Riosse, un inquilino que vivió en su pensión durante ocho años, con quien trabó una inseparable amistad y quien le dejó una imborrable huella. Situado en un lugar impreciso entre el retrato, la crónica y el relato íntimo, la jovencísima cineasta Yulene Olaizola deslumbra con Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo (2008), un documental que cuestiona el límite entre la cordura y la locura para situarse en el inquietante umbral de la incertidumbre, justo donde la sospecha inaugura el temor por lo desconocido. Para ello, Olaizola pone en marcha un dispositivo aparentemente sencillo que para nada hace prever lo tintes siniestros que llegará a alcanzar la reconstrucción de los acontecimientos que rodearon el paso de Jorge Riosse por la casa de huéspedes de su abuela.

Pintor, escritor, músico, homosexual, esquizofrénico y presunto asesino. Jorge Ríos, quien se hizo llamar Jorge Riosse, Jorge Cariño o también Rossemberg, es el centro de las conversaciones entre Olaizola y su abuela Rosita. La película, que transcurre únicamente dentro de la cuatro paredes de la pensión, también recoge el testimonio de otros personajes que tuvieron alguna relación con el inquilino, como es el caso de Flor, la encargada de la cocina y  la limpieza, o José Ángel, quien se convirtiera en su compañero accidental.

Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo fue la ganadora del BAFICI 2008 (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) donde también fue premiada con el premio del público. En el FICCO 2008 (Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México) se llevó el premio a mejor documental, entre otros varios. El documental se podrá ver en la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián, dentro de la sección Horizontes Latino.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s