¿Un virus con antivirus?

¿Un virus con antivirus?
 

Navegando entre sitios de seguridad me encontré con la última creación de los desarrolladores de malware, un troyano que instala su propio antivirus para eliminar cualquier otro virus que pueda estorbarle. Parece que el reto ya no es como infectar a Windows, sino como apropiarse del control total del equipo.
Este nuevo virus se llama Spamthru-G, y para infectar a su víctima se instala en el registro y en un directorio específico, luego descarga una versión modificada de Kaspersky Antivirus, con el que realiza un escaneo total del equipo (no incluyendo el directorio donde se instaló) para erradicar cualquier tipo de malware presente que pudiera competir por el control de los recursos de hardware y red disponibles.
El troyano utiliza tecnología peer-to-peer para mandar comandos a las computadoras infectadas y activarlas para que realicen envíos masivos de email. Esto es común, la mayoría de los programas codificados por spammers funcionan de esta forma, sin embargo, este nuevo bicho llegó mas allá protegiéndose a sí mismo de cualquier otro malware presente en la PC infectada, y que pudiera consumir ancho de banda o recursos de hardware que reduzca su rendimiento al enviar correos masivos.
Parece que para los codificadores de malware el reto ya no es vulnerar Windows, sino como asegurar el control absoluto de la PC eliminando a su competencia. Así como ya no es sorprendente que haya aparecido un nuevo código malicioso, sino la originalidad del mismo.
Y con la llegada de Windows Vista parece que la historia no cambiará mucho, ya que hablamos de un sistema operativo que en su médula sigue siendo el mismo que sus antecesores, que incluso antes de ser liberado ha sido constantemente vulnerado, y que aunque muestra mejoras en la seguridad como el uso de usuarios restringidos, sigue siendo una caja de sorpresas.
Microsoft prometió hace un par de años que la próxima generación de su sistema operativo sería nueva desde su arquitectura, y por desgracia su promesa no se cumplió, y componentes clave como por ejemplo su nuevo y tan comentado sistema de archivos (WinFs) no estan presentes. Parece ser que Microsoft perdió la oportunidad de crear el sistema operativo de las nuevas generaciones, y en cambio nos entrega una versión mejorada de su viejo Windows.
Ahora bién, esta puede ser una excelente oportunidad para que las empresas y usuarios en general consideren la alternativa de Linux en el desktop, que como sabemos ha venido evolucionando a pasos agigantados, y que hoy nos permite encontrar sistemas operativos seguros, estables, eficientes y sumamente amigables al usuario.
Como ejemplo las distribuciones de SUSE, Ubuntu y Mandriva, que incluyen suites completas de escritorio orientadas a ambientes empresariales, y a precios sumamente atractivos e incluso gratuitos. Vale la pena voltear a ver a Linux, que desde su origen fue conceptualizado como el sistema operativo del nuevo milenio.
 
Yo por eso les recomiendo el software libre… !!
 
https://i2.wp.com/www.aolsvc.worldbook.aol.com/eeh/media/sd000585.jpg

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s