El Mejor Gamer de Mexico

A partir de este sábado el LatinGamer Tour recorrerá nueve ciudades del país para seleccionar entre 40 mil jugadores a los 10 que nos representarán en el World Cyber Games 2006

Oelli, la empresa creadora del Electronic Game Show y LatinGamer, presentó el Game Rider, una plataforma móvil (un tráiler) equipada con consolas, pantallas y diverso equipo para realizar encuentros de videojuegos en diferentes estados del país, bajo lo que se denominará LatinGamer Tour.

Se trata del primer tráiler en su tipo, equipado con 20 estaciones de juego (PC´s y consolas móviles). Tiene capacidad para recibir a 40 personas, displays de última generación, pantallas LCD, LAN Gigabit, Internet de alta velocidad y está totalmente climatizado. Su construcción requirió una inversión estimada de 180 mil dólares.

El Latingmaer Tour presentará torneos de videojuegos, además de ser un evento oficial clasificatorio de World CyberGames 2006 en Xbox360. Recorrerá nueve ciudades del país y se espera la participación de 10 mil jugadores para seleccionar finalmente a 10 que representarán a México en la final mundial que se llevará a cabo en Monza, Italia.

World Cyber Games

El World Cyber Games (WCG), es el festival de videojuegos más grande del mundo y fue fundado en Corea en el año 2000 con la intención de promover la armonía a través de los videojuegos. Participan 70 países, reúne a aproximadamente un millón de jugadores que compiten por sus naciones, además se realizan exhibiciones, conferencias y se presentan las corrientes actuales y por venir de la industria.

En México, este año la final será en septiembre en la ciudad de Guadalajara. En 2005 participaron más de 10 mil personas en Monterrey, Cancún y Guadalajara. Para esta edición, los juegos que serán oficiales para las competencias en México son: Dead or Alive 4 y Project Gotham Racing 3 para Xbox360, así como StarCraft; Brood War, Warcraft: Frozen Throne, Counter Strike 1.6 y Need for Speed: Most Wanted para PC.

Asimismo, se anunció que por primera vez en la historia, México será sede oficial de los primeros World Cyber Games Panamericanos, mismos que se realizarán en el marco del Electronic Game Show 2006, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en el World Trede Center de la Ciudad de México. Se estima que este año acudan alrededor de 28 mil visitantes, pues en 2005 se registraron 27 mil, generando una derrama económica de 60 millones de pesos. Así, el país se suma a las naciones que organizan encuentros Pan-Regionales entre las que se encuentran Alemania y Singapur.

Fechas y plazas del LatinGamer Tour:

  • Veracruz: 20y 21 de mayo.

  • Mérida: 27 y 28 de mayo.

  • Querétaro: 15 y 16 de julio.

  • San Luis Potosí: 22 y 23 de julio.

  • Morelia: 12 y 13 de agosto.

  • León: 19 y 20 de agosto.

  • MSN Premium. Protégete, Comunícate y Diviértete Haz clic aquí
    Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s