La manzana está madura: Apple cumple 30 años

A sus 51 años, Steve Jobs festejará el sábado el 30 aniversario de la creación por parte de él mismo de la compañía Apple Computer, y tiene razones para estar contento. Tras registrar el año pasado una fantástica recuperación, Apple está en un curso de éxitos sin precedentes con el que apenas nadie contaba ni en Silicon Valley ni en Wall Street.

Con una gran serie de nuevos productos y servicios, Jobs revolucionó una empresa que estaba en apuros. Entre ellos destacan, además del reproductor de música iPod, la tienda de música online iTunes y ahora los modelos Macintosh-PC con procesadores Intel.

En algunos períodos de los años 90 a Apple la dieron casi por muerta. Fue relegada a un segundo plano por empresas como IBM, Dell y Hewlett-Packard, que ofrecían ordenadores personales con procesadores Intel y el sistema operativo Microsoft Windows.

Hace 30 años fundaron Apple Jobs y su amigo Steve Wozniak, dos ex estudiantes universitarios. En 1977 sacaron el Apple II, el primer PC super ventas, que ya tenía las características principales de la mayoría de los productos de la marca que lo iban a seguir: sencillez en el manejo, tecnología de punta y gran diseño. Enseguida llamó la atención entre el grueso de los usuarios y sentó las bases para el éxito temprano de la empresa de Cupertino (California). Lo siguió el Apple III, y en 1984 el primer Macintosh.

Jobs fue despedido en 1985 como jefe de la compañía, que registró problemas internos. Entonces creó NeXt, su segunda compañía informática. Y además le compró, por diez millones de dólares, al director de Hollywood George Lucas los estudios de cine de animación Pixar, que convirtió en uno de los estudios más exitosos de La Meca del cine.

Por su parte, Apple intentaba en vano engancharse al éxito, pero el dominio de la alianza "Wintel" en el sector PC probó ser difícil de quebrar. Pese a la fidelidad de sus seguidores, Apple corría peligro de quedar en una opción para unos pocos.

TODOS BAILAN AL RITMO DE JOBS 

En 1996, la gerencia de Apple, que buscaba desesperadamente nuevas ideas, compró NeXT y reincorporó a Jobs a sus filas. En julio de 1997 tuvo que dar un paso al costado en medio de fuertes críticas Gil Amelio, entonces a cargo de Apple, y Jobs recuperó el liderazgo de la empresa 12 años después de que lo echaran.

Lo que siguió bajo su mando fue una serie de un gran éxito detrás del otro: el iMac y el sistema operativo OS X, muy reforzado, volvieron a dar importancia a la división de computadoras personales de la empresa.

Con el innovador reproductor de música iPod (cuya última versión es el iPod Nano), Jobs dejó rápidamente atrás a los otros fabricantes de reproductores de MP3. Con la tienda virtual iTunes le mostró a una industria musical devastada por los servicios ilegales de distribución de música por Internet cómo se puede vender música online. Las tiendas minoristas supermodernas de Apple atraen clientes como un imán en casi todos los centros comerciales grandes de Estados Unidos.

Hoy, Apple vuelve a ocupar con comodidad el primer lugar entre las compañías de informática y tecnología. El pasado año comercial la empresa incrementó su facturación en un 68 por ciento, hasta los 13.900 millones de dólares, y sus beneficios en un 384 por ciento, hasta 1.300 millones de dólares.

Apple, en su cotización actual de 60 dólares cada acción, tiene un valor en bolsa de alrededor de 51.000 millones de dólares, cuatro veces más de lo que vale en bolsa General Motors. Según la última lista de multimillonarios de la revista especializada estadounidense "Forbes", Jobs, que tuvo cáncer en el año 2004, tiene un patrimonio de 4.400 millones de dólares.

En esos momentos, Jobs se apresta a vender Pixar al gigante de medios de comunicación y entretenimiento Walt Disney por 7.400 millones de dólares, con lo que pasará a ser además el mayor accionista de Disney. Mientras tanto, Pixar ha tenido media docena de éxitos cinematográficos, como "Toy Story" y "Finding Nemo".

Jobs mantiene más del 50 por ciento de las acciones de Pixar. En la era digital, con Apple bajo su mando y un puesto en el consejo de administración de Disney, Jobs está en un lugar clave entre la informática, la tecnología, la música, Hollywood, la televisión y el entretenimiento electrónico de todo tipo.

Si necesitas algun producto de Apple, contactanos, tenemos varias opciones en maquinas clasicas.

DISTRIBUIMOS SOLO LOS MEJORES PRODUCTOS PARA LA INDUSTRIA DEL SHOW BUSINESS!
 


Prodigy/MSN. Más Útil Cada Día Haz clic aquí
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s