Fusion entre Messenger’s

Fusionan "Messenger" Yahoo y Microsoft

Las firmas Microsoft y Yahoo! acordaron fusionar sus servicios de mensajería instantánea gratuita "Messenger", para crear una comunidad con más de 260 millones de usuarios, donde a partir del segundo trimestre del 2006 los usuarios podrán intercambiar mensajes independientemente de cuál servidor utilicen.

Actualmente los usuarios de estos servicios sólo pueden interactuar con quienes utilizaran el mismo sistema.

Según los proveedores, otra ventaja del acuerdo Yahoo!- Microsoft es que los usuarios de ambos servicios podrán comunicarse por voz, servicio hasta ahora permitido sólo entre los suscriptores del mismo servicio de "messenger".

"Con este acuerdo estamos logrando crear (una de las comunidades) mas grandes del mundo en "messenger", abarcando más de 260 millones de usuarios, dijo Diego Ruiz de Velazco, director de Mercadotecnia de Yahoo! México.

"Comenzará a funcionar a partir del segundo trimestre del 2006, como un servicio gratuito y seguro en el que los usuarios podrán interactuar con los dos servicios de messenger a través de textos, iconos seleccionados y la herramienta de llamadas vía protocolo de internet", comentó.

María Teresa Arnal, directora de T1MSN México, dijo que se busca la conexión global de las comunidades de usuarios de mensajería instantánea alrededor del mundo.

"Nuestros usuarios podrán establecer una conexión más fácil y creativa. Es un servicio que piden desde hace tiempo", señaló Arnal.

El director ejecutivo de Yahoo!, Terry Semel, indicó que la fusión supone un parteaguas para el servicio de "messenger".

De acuerdo con información de las firmas proveedoras, el sistema de mensajes instantáneos de Yahoo! tiene 82 millones de usuarios en el mundo, 1.5 millones de ellos en México, mientras que T1MSN cuenta con alrededor de 180 millones de clientes, de los cuales 9 millones están en México.

Analistas dijeron que el objetivo a corto plazo es desafiar a AOL, filial de Time Warner, que tiene más del 55 por ciento del mercado, y frenar a Google, que recién lanzó "Google talk". 

 


T1msn Fotos: Todo lo que quieres saber sobre fotografía digital Haz clic aquí
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s