AMD lanza tres procesadores de doble núcleo

Los modelos Opteron 880, 280 y 180, funcionan con la misma infraestructura de energía que los de un sólo núcleo

Para proporcionar un mejor rendimiento para servidores y estaciones de trabajo x86 de una a ocho vías, AMD cuenta con tres nuevos modelos de la familia de procesadores Opteron de doble núcleo.

Los procesadores recientemente lanzados son los modelos 880, 280 y 180. Según Marty Séller de AMD, el procesador AMD Opteron de doble núcleo, representa un ahorro anual potencial de 50,000 dólares para un centro de datos con 500 sistemas de dos vías.

Los procesadores AMD Opteron de doble núcleo funcionan con la misma infraestructura de energía y refrigeración que los procesadores de un sólo núcleo. Esto permite que unos pocos servidores hagan el trabajo de muchos.

Por otra parte, las aplicaciones de software de fuente abierta, que utilizan la plataforma del procesador AMD64, podrán utilizar los procesadores AMD64 de doble núcleo con una sencilla actualización de BIOS y sin cambios de código importantes.

Los sistemas operativos como las ediciones de 64 bits de Windows, el sistema operativo Solaris 10 y los sistemas operativos Linux compatibles con doble núcleo, están optimizados para la tecnología AMD64 de doble núcleo.

El procesador Opteron de doble núcleo 880, de hasta ocho vías, y el modelo 280 para servidores y estaciones de trabajo con doble procesador de alto rendimiento, ya están a la venta. Se espera que el modelo 180, se lance a la venta en 30 días.

: Spaces Seiags

 


Platica con tus amigos en línea con T1msn Messenger: Haz clic aquí
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s