Amplificador de audio entrega 30W

Nueva circuito integrado de Microsemi entrega hasta 30W de potencia con una eficiencia mayor de 90%.

La etapa final de cualquier reproductor de audio es la de amplificación de potencia, etapa en la que las señales de bajo voltaje procedentes de etapas previas, como por ejemplo etapas de ecualización o mezclado son amplificadas, de manera que puedan controlar una bocina.

Microsemi Corporation presentó recientemente un nuevo amplificador de potencia de audio, LX1725, diseñado para utilizarse en equipo de reproducción de sonido estéreo de alta fidelidad, cuya principal característica es la posibilidad de entregar hasta 30 watts de potencia en un solo canal o 15 watts en cada uno de los canales.

image

“Con el LX1725 y bocinas de 8ohms, se pueden lograr distorsiones de menos de 0.1% 1KHz, una relación señal a ruido (SNR) mayor a 85dB, y su fidelidad de audio cubre el ancho de banda de 20Hz a 20KHz”, aseguró Paul Bibeau director general de el grupo de productor integrados de Microsemi.

LX1725 es un amplificadote de Clase D, por lo que una de sus principales características es ofrecer una eficiencia alta, en este caso mayor del 90%, además de que producen poco calor, y manejan un consumo de corriente en reposo es de 20mA.

Esta elevada eficiencia de los amplificadores de clase D es lograda mediante el uso de técnicas de modulación de ancho de pulso, modulación de densidad de pulso, o una combinación de ambas.

Los pulsos de salida de los moduladores tienen una amplitud fija y los transistores son conmutados continuamente entre las regiones de corte y saturación, en
lugar de la operación en modo lineal que se utiliza típicamente en estos amplificadores, lo que se traduce en que muy poca potencia sea disipada por el transistor, incrementando así la eficiencia eléctrica del amplificador.

Otras características interesantes de estos amplificadores son la inclusión de funciones de silencio y stand-by, además de ofrecer funciones de protección contra sobrecorrientes, sobrevoltajes e incrementos de temperatura.
Microsemi comentó que LX1725 ya se encuentra disponible en el mercado, en un empaquetado lead-free MLPQ de 32 pines y 7 milímetros cuadrados.

 


MSN Premium. Protégete, Comunícate y Diviértete Haz clic aquí
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s