Revoluciona la Tecnologia DSP’s

DaVinci, nueva tecnología de procesamiento de señales video de TI, estará disponible antes de fin de año.

En un evento encabezado por Rich Templeton, Presidente y CEO de la compañía, Texas Instruments presentó a DaVinci (http://www.thedavincieffect.com), su nueva tecnología de procesamiento digital de video, basada en DSPs, con la que TI busca simplificar el proceso de diseño.

“DaVinci es una tecnología premier de procesamiento digital de señales, que permitirá incrementar el mercado de las nuevas aplicaciones de video digital y facilitará enormemente el uso de las actuales tecnologías”, comentó Templeton.

La electrónica de consumo es sin duda uno de los segmentos más importantes para la industria electrónica actual, y el procesamiento de video se ha convertido en una parte fundamental de este sector.

image

Si consideramos la evolución de esta industria, podemos observar cómo las aplicaciones de los sistemas de video han ido aumentando. Anteriormente el procesamiento de video se utilizaba solamente en televisiones, grabadoras y otros dispositivos desarrollados expresamente para procesar imágenes.

Sin embargo en la actualidad tenemos dispositivos, cómo por ejemplo los teléfonos celulares, cuya función principal no está relacionada con el procesamiento de video, pero integran funciones como cámaras fotográficas o receptores de televisión.

Adicionalmente, requerimientos del mercado para la tecnología de video son altamente demandantes, especialmente en cuestiones de calidad de imagen y velocidad en la transmisión, lo que ha provocado la necesidad de disponer de soluciones, tanto en hardware como en software, que permitan
satisfacer estos requerimientos.

Otra característica relevante de esta industria es el alto nivel de competencia que existe actualmente en este segmento del mercado, exige a los desarrolladores de sistemas, disminuir el time-to-market de sus productos.

De acuerdo con TI, DaVinci provee a los diseñadores de aplicaciones que utilicen video digital, una solución diseñada expresamente para su uso en dichas aplicaciones, además de que se tiene disponible en el mercado una amplia variedad de software listo para utilizarse.

La disponibilidad de una solución especializada en procesamiento de imágenes, que además ofrezca herramientas de desarrollo sencillas de usar y la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades de cada aplicación, provee a los diseñadores de una herramienta poderosa que permite al usuario desarrollar aplicaciones de procesamiento de video, sin la necesidad de ser un experto en la materia.

Da Vinci es una herramienta que promete ofrecer todo esto, gracias a la inclusión de núcleos DSP, procesadores ARM, aceleradores de video y una serie de periféricos importante, y la inclusión de herramientas de desarrollo eficientes y fáciles de usar.

Texas Instruments señaló también que espera que los usuarios de las aplicaciones que utilicen su nueva tecnología, se beneficien con la aparición de innovadores productos,
que por ejemplo tengan la capacidad de ajustar el color y el brillo de la imagen de manera automática.

“Texas Instruments es un socio clave para proveer tecnologías que ofrezcan la más alta calidad en audio y video, y las nuevas tecnologías como DaVinci, ayudaran a transformar la manera en que los consumidores experimentan el entretenimiento por video digital”, señaló Rich Templeton.

Se espera que las muestras de los primeros procesadores basados en esta tecnología estén disponibles antes de que finalice el año.

 
 
Soporte Electronico Integral
: (52 449) 917-5005
: 449-123-8160
: seiags@yahoo.com
Aguascalientes, Ags.


MSN Premium. Protégete, Comunícate y Diviértete Haz clic aquí
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s