Sony despedirá a 10,000 empleados

Anuncia la compañía sus planes de reestructuración que incluyen una reducción importante en su planta laboral.

Sony anunció que en próximas fechas comenzará a llevar a cabo una reestructuración de la empresa, con el objetivo de fortalecer sus segmentos de electrónicos, juegos y entretenimiento, buscando obtener ventas en 2007 por más de 700,000 millones de dólares, con un margene de ganancias de entre un 4% y un 5%.

De acuerdo con la compañía, una de las estrategias a segur para lograr estos objetivos, será reorganizar el grupo de electrónicos, centralizando la toma de decisiones en la persona que ocupe el cargo de CEO de la división.

Los ejecutivos de Sony esperan que con este cambio se asegure la coordinación entre los sectores claves, como por ejemplo los grupos de planeación de productos, tecnología, manufactura y marketing.

image

Los planes de reestructuración abarcan diversos aspectos como un mayor enfoque de la compañía a los productos de tecnología de alta definición, portátiles y semiconductores, apostando fuertemente a los proyectos de investigación y desarrollo de soluciones para estos mercados.

Sin embargo, el aspecto más relevante de esta reestructuración es el recorte de 10,000 empleos de su planta laboral, es decir un 7% del total de los trabajadores de la empresa a nivel global.

Trascendió que la mitad del personal que perderá su empleo pertenece al área administrativa de la compañía. Adicionalmente se comentó que el 60% de los despidos se darán en locaciones fuera de Japón.

Además de este recorte laboral, la estrategia de Sony contempla el cierre de 11 plantas de manufactura y la venta de acciones por más de 1,000 millones de dólares durante los próximos dos años y la
eliminación del 20% del portafolio de productos que la compañía maneja actualmente.

Cabe recordar que estos anuncios se dan en un marco de plena crisis en Sony, quien a pesar de mantenerse como una de las principales tres compañía en el mercado de la electrónica de consumo, durante los últimos años ha visto cómo el valor de sus acciones se ha reducido a una tercera parte, situación que la compañía busca revertir con estas medidas.
Se espera que esta reestructuración le permita a la compañía japonesa obtener ahorros por más de 1,750 millones de dólares para el 2007.

Las reacciones acerca de las posibles repercusiones de esta reestructuración no se han hecho esperar, apareciendo inclusive fuertes rumores acerca de que un sector importante de los ejecutivos no estaría de acuerdo con la decisión del recién nombrado CEO de Sony, Howard Stringer.

Sin embargo estos rumores fueron desmentidos por el presidente de la compañía, Ryoji Chubachi, quién comentó en rueda de prensa, que “puedo decir con absoluta confianza que los ejecutivos de Sony estamos trabajando en solidaridad con Stringer para revitalizar al gigante de la electrónica”

 


MSN Premium. Protégete, Comunícate y Diviértete Haz clic aquí
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s